Estas de visita o piensas mudarte a Yucatán, este blog es para ti. Conoce las 8 recomendaciones que hemos recopilado y disfruta de las maravillas de la zona. 

ChicxulubCosta Clara

El destino de playa predilecto por turistas (extranjeros y locales) donde la calma y la tranquilidad reinan en un ambiente contacto con los principales servicios y comodidades que puedas necesitar en tus estadías: clubes de playa, restaurantes, centros nocturnos, tours y recorridos, supermercados, rodeado por una diversidad natural difícil de igualar.

Su ubicación y facilidades hacen de Chicxulub un punto perfecto para usar como base mientras exploras los alrededores y te preparas para excursiones hacía los sitios más visitados de Yucatán.

MéridaA solo de Costa Clara 30min

La capital del estado, conocida como la ciudad blanca o la ciudad de la paz, enamora con sus edificaciones coloniales, coloridas casonas y una gran variedad de espacios culturales, museos y gastronomía que no te puedes perder:

      • Plaza Grande
      • Paseo de Montejo
      • Gran Museo del Mundo Maya
      • Palacio Cantón
      • Museo Casa Montejo

 

Chichen ItzáA solo 2h de Costa Clara

Considerado el principal exponente turístico de Yucatán a nivel mundial, es sin lugar a dudas un punto obligatorio de visitar, la antigua ciudad Maya de Chichen Itzá, considerada patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO y galardonada por la iniciativa privada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno.

 

IzamalA solo 1.40h de Costa Clara

La ciudad amarilla, conocida así por que sus calles y edificaciones principales se pintan de forma monocromática con un caractecterístico color amarillo, así mismo se le conoce al galardonado primer Pueblo Mágico en Yucatán, como la ciudad de las tres culturas, esto debido a que dentro de ella coexiste una combinación de herencia prehispánica, colonial y contemporánea.

 

ValladolidA solo 2.40h de Costa Clara

Una de las ciudades más antiguas de la Península de Yucatán, cuenta con un gran número de edificios históricos, espacios culturales y restaurantes, rodeados de una vasta naturaleza lista para ser explorada.

      •       Plaza central
      •       Cenote Ik Kil
      •       Cenote Zací
      •       Museo de San Roque

 

UxmalA solo 1.30h de Costa Clara

Esta antigua ciudad Maya, patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO, se caracteriza por sus palacios bajos y horizontales, decorados de esculturas detalladas elaboradas con miles de pequeñas piedras perfectamente pulidas y ajustadas, que forman mosaicos geométricos de una perfección no igualada en toda la zona maya.

      •       Recorrido de haciendas antiguas
      •       Choco Story Uxmal (Museo del chocolate)
      •       Ruta Puuc

 Las ColoradasA solo 3h de Costa Clara

Teñidas de un color rosado, gracias a sus grandes depósitos de sal, estás playas vírgenes se encuentran llenas de fauna y flora, aves marinas como pelícanos y gaviotas y abundantes manglares, son los atractivos principales.

 

CelestúnA solo 2h de Costa Clara

Este paraíso eco-turístico, protegido como reserva especial de la biosfera y refugio faunístico, alberga manantiales de agua dulce donde es posible realizar diversas actividades acuáticas, pero el principal atractivo de la región es el flamenco rosa o caribeño, siendo este su hábitat de alimentación y descanso. Es posible contemplar a estas majestuosas aves y otras 234 variedades de mamíferos diferentes que habitan en la ría, entre los principales están el ocelote, jaguar, tigrillos y el mono araña, es posible ver un gran número de ellos a bordo de lanchas guiadas por los lugareños.

      •       Avistamiento de flamencos
      •       Recorridos eco-turísticos
      •       Nado, buceo y kayak

Ahora solo queda disfrutar de la belleza de la zona. ¿Qué vas a hacer primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *